martes, 28 de enero de 2014

NO A LA MORDAZA CONTRA LA LABOR FISCALIZADORA DE LOS REGIDORES DE VILLA EL SALVADOR


El día 28 de Enero a horas 8:30 PM, he sido notificado en mi domicilio de dos pedidos de suspensión de mi condición de regidor de Villa El Salvador. El autor del primer pedido es nada menos que el intocable Juan Alvarado Gomez, quien pide al Concejo Municipal que apruebe la suspensión de los regidores Walter Quispe, Paola Gamboa, Consuelo Sotelo, Angel Rios y Genaro Soto. ¿Cual es el motivo? Haber denunciado ante la Procuraduría Epecializada en Delitos de Corupción de Funcionarios los presuntos actos de corrupción en los procesos de adquisición de alimentos para los comedores de Villa El Salvador por un valor de más de cinco millones de soles. Denuncia que los cinco regidores hemos realizado en estricto cumplimiento de nuestras funciones de fiscalización que la Ley Orgánica de Municipalidades exige a todos los regidores. Cabe anotar que este pedido de suspensión de los cinco regidores ingreso por Mesa de Partes el 27 de enero a horas 16:43. Es decir en 24 horas la Alcaldía dispuso la convocatoria a sesión extraordinaria de Concejo para "aprobar" el pedido caprichoso de Alvarado.

Para el segundo pedido de suspensión de mis labores de regidor han utilizado a la señora Elva Maruja Huerta Sánchez, de 53 años de edad, domiciliada en el sector 6, grupo 12, manzana K, lote 24 (no es la primera vez). El argumento del pedido es por decir lo menos, absurdo. De hecho, esta gente pretende que el Concejo Municipal me suspenda por haber declarado ante la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur el 29 de abril del año 2013. Para dicha fecha fui citado por la Fiscal karin Ninaquispe en calidad de testigo sobre una denuncia presentada por un tercero ( que dicho sea dicho de paso nunca fue a sustentar su denuncia) acerca de presuntos actos de corrupción en los procesos de adquisición de doce compactadoras realizadas el año 2012.

Por su puesto, se trata de una mordaza contra los regidores que no hacemos sino cumplir con nuestras funciones de fiscalización de los presuntos actos de corrupción en la Administración Municipal. Cabe señalar que todas las denuncias presentadas hasta el momento están debidamente documentadas y sustentadas. Corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios profundizar las investigaciones, como lo esta haciendo en el caso de las nueve obras de pistas ejecutadas sospechosamente por un mismo grupo de empresas perteneciente a una misma famila, y formular las denuncias correspondientes ante el Juez. Además, se trata de maniobras desesperadas de quienes se ven con los días contados en la captura de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Para mayor información hacer clip aquí:

https://drive.google.com/file/d/0Bx7Z6o-Jtr8RMUhhV3dqeXRObW8/edit?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario