sábado, 1 de septiembre de 2012


TRANSPARENCIA EN EL GASTO DE LOS RECURSOS MUNICIPALES 

En la Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 26 de agosto último, el regidor Oscar Campo y quien escribe solicitamos al Concejo Municipal autorice a la Alcaldía la entrega de información clave para esclarecer responsabilidades de las irregularidades que hemos venido observando en los últimos meses. Por fin, la moción fue admitida a debate y fue votada por uninamidad para se atienda el pedido de información siguiente. Esta semana nos han entregado dos informes. Todavía esta por verse si cumplen con todos los pedidos: 



REITERACION DE PEDIDO DE INFORMACION A SESION DE CONCEJO ORDINARIA DE FECHA 24 DE AGOSTO, 2012

Señor Guido Iñigo
Presidente del Concejo Municipal de Villa El Salvador

Los regidores, miembros del Concejo Municipal  de Villa El Salvador, nos dirigimos a usted en calidad de presidente del Concejo Municipal del distrito de  Villa El Salvador a fin de expresar lo siguiente:

1. En Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 26 de junio, los regidores del Concejo Municipal solicitamos por escrito al Pleno del Concejo disponga la entrega de las copias certificadas de los documentos que a continuación se detallan sobre la contratación de la consultoría denominada “Servicio de informe situacional de gestión económico–financiero, administrativo, logístico y del planeamiento operativo” :

·     Copia certificada de los informes técnico y legal de las unidades correspondientes en las que se sustentan la necesidad de contratar el “Servicio de informe situacional de gestión económico–financiero, administrativo, logístico y del planeamiento operativo”
·     Copia certificada del Informe final entregado por la empresa por persona natural encarga de realizar el mencionado servicio.
·         Copia certificada del informe de conformidad de la unidad municipal correspondiente.
·    Copia certificada de la orden de pago por el  “Servicio de informe situacional de gestión económico–financiero, administrativo, logístico y del planeamiento operativo”
·         Copia certificada del cheque del pago correspondiente.

2. En la Sesión de Concejo Ordinario de fecha 17 de julio, seis regidores presentamos al Pleno del Concejo Municipal copias certificadas de los siguientes documentos oficiales de esta Municipalidad:
·         Copia certificada de todas las órdenes de compra emitidos por la Sub Gerencia de Logística y Servicios Internos en el marco del proceso de Selección adjudicación por menor cuantía N° 005-CE-2012/MVES “ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS POR ADMINISTRACION DIRECTA”.
·         Copia certificada del informe técnico del Sub gerente de Transporte de Vehículos Menores e informe legal de la oficina de Asesoría Legal que sustenta la CONTRATACION DEL SERVICIO DE FISCALIZACIÓN, SUPERVISIÓN,  CONTROL Y SANCIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS Y/O CARGA DE VEHÍCULOS MENORES, IMPOSICIÓN DE PAPELETAS DE INFRACCIÓN E INTERNAMIENTO DE VEHÍCULOS MENORES INFRACTORES AL DEPOSITO MUNICIPAL SEGÚN CUADRO DE INFRACCIONES ESTABLECIDO POR NORMA VIGENTE.
·         Copia certificada de las órdenes de compras emitidas por la Sub Gerencia de Logística y Servicios Internos para la adquisición de repuestos para los vehículos municipales desde el mes de enero hasta el mes de julio del presente años.
·         Informe de la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria acerca de las intervenciones realizadas a los espectáculos públicos no deportivos durante los meses de junio y julio del presente año.
3. Así también, en la sesión de concejo ordinaria de Fecha 9 de agosto, los regidores solicitamos a sesión de concejo autorice la entrega de la siguiente información:
·         Copia certificada de los requisitos establecidos por el Articulo N° 3 de la Ley N° 28874 para la autorización de la publicidad estatal, a decir: Plan de estrategia publicitaria; descripción y justificación de las campañas publicitarias institucionales para el año 2012; propuesta y selección técnica de los medios de acuerdo al público objetivo; y presupuesto para gasto en publicidad para el año 2012.
·         Copia certificada de los informes técnico de la Oficina de Comunicaciones de esta Municipalidad en las que se sustentan la necesidad de contratar la publicidad a color impresa en baners colocados en los lugares señalados y de la publicidad en la emisora “Radio Exitosa“.
·         Copia certificada de la orden de pago por el impresión de baners a color impresa colocados en los lugares señalados y de la publicidad en la emisora “Radio Exitosa“
·         Copia certificada de los cheques de los pagos correspondientes por la impresión de baners y publicidad en “Radio exitosa”.  

A pesar que estos pedidos han sido solicitados en forma reiterada en la sesión de concejo de fecha 9 de agosto, la Alcaldía no ha cumplido con disponer el cumplimiento del mencionado pedido de información. Obstaculizando de esa manera la labor de fiscalización y control del Concejo Municipal.
Por tal motivo, en cumplimiento de nuestras atribuciones de control y fiscalización señalados en el Artículo 9, inciso 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972, demandamos una vez más a la Alcaldía cumplir con lo dispuesto por el Pleno del Concejo Municipal respecto a la atención de la solicitud del pedido de la información señalada.
Así también, en vista de la negativa de la alcaldía a cumplir con los pedidos de información señalados, los regidores que suscriben demandamos que el presente pedido pase a orden del Día a fin que el Pleno del Concejo Municipal exprese su conformidad con la autorización de la entrega de la información señalada mediante acto de votación.  De tal manera que los regidores salvemos nuestra responsabilidad.


 Otro pedido nuevo que hicimos en la Sesión del 26 de agosto fue el siguiente:


PEDIDO DE INFORMACION A SESION DE CONCEJO ORDINARIA DE FECHA 24 DE AGOSTO2012

Señor Guido Iñigo
Presidente del Concejo Municipal de Villa El Salvador

Los regidores, miembros del Concejo Municipal  de Villa El Salvador, nos dirigimos a usted en calidad de presidente del Concejo Municipal del distrito de  Villa El Salvador a fin de expresar lo siguiente:

Considerando que según el site web de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas el Sr. Luis Conrado Pflucker Nuñez ha cobrado de la Municipalidad la suma de S/.4,042.50 en el presente año 2012. Sin embargo, en lo que va del año, los regidores hemos observado que el Sr. Pflucker no ha realizado trabajo alguno para la Municipalidad de Villa El Salvador. Motivo por el cual, nos permitimos solicitar al pleno del Concejo Municipal autorice la entrega de las copias certificadas de la siguiente información:
1.       Contrato del   Sr. Luis Conrado Pflucker Nuñez
2.       Informe de trabajo realizado del Sr. Luis Conrado Pflucker Nuñez correspondiente a los año 2011 y 2012.
3.       Informe de conformidad del funcionario autorizado.
4.       Orden de pago al Sr. Luis Conrado Pflucker Nuñez
Hacemos el presente pedido en cumplimiento de nuestras atribuciones de control y fiscalización señalados en el Artículo 9, inciso 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades N°27972.


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